Comunicado, Enero de 2020

Por adminapalms, 16 enero, 2020

Como Directiva de la Asociación de Madres, Padres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas (APALMS) y en sintonía con el principio que encabeza el proyecto educativo de nuestro establecimiento, que hace propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, solidarizamos con las familias que han sido víctimas de amenazas que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y afectan su bienestar.

Históricamente, los distintos estamentos de nuestro Liceo se han involucrado, desde la reflexión y la acción, en procesos de cambio social. Si bien reconocemos que, internamente, coexisten distintas visiones respecto a los mecanismos para dicha participación, durante nuestra gestión hemos constatado que nos unen valores esenciales y el anhelo por un país con justicia social.

En este marco, es que hacemos un llamado a promover en todos nuestros espacios, un buen trato desde el mundo adulto hacia los niños, niñas y adolescentes; y en coherencia con ello, a respetar los lineamientos emanados de la Defensoría de la Niñez, especialmente, aquel que dice relación con los procedimiento policiales y la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a los adolescentes movilizados, esto último, valorado por esta instancia como una acción desproporcionada e inaplicable desde la perspectiva de los tratados internacionales de derechos humanos de la niñez y adolescencia ratificados por Chile, y el marco normativo vigente en materia de justicia juvenil.

Somos una comunidad solidaria y consciente de sus derechos, en este contexto, como directiva de APALMS, seguiremos alertas y disponibles para apoyar toda acción que promueva el bien común y resguardo del interés superior de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad y del país. Centro de Padres, Madres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas

Lo más reciente