Comunicado Apalms

Comunicado Apalms

Por adminapalms, 17 abril, 2019

A raíz del reciente comunicado hecho por la Dirección del Liceo, el Centro de Padres, Madres y Apoderados ‘APALMS’ manifestamoslo siguiente:

Antecedentes

A través de Redes Sociales, se hicieron publicaciones que promueven el odio y el rechazo a todos los esfuerzo que el Liceo y su comunidad han hecho en pos de una educación no sexista, inclusiva y tolerante. En estos mensajes en páginas de Instagram, hay consignas con contenido homofóbico, y amenazas explícitas de agresión física en contra de estudiantes, ya sea por ser personas transgénero, personas de pensamiento de izquierda, o personas que puedan estar a favor de legislar sobre el aborto. Se hacen además, llamados violentos en contra de la Unidad de Género y Sexualidades, Ugesex.

Ante estos hechos, como APALMS declaramos:

  1. El rechazo absoluto a toda manifestación de violencia de cualquier clase, que incite al odio y la discriminación a cualquier persona por su identidad de género, pensamiento u opinión.
  2. Manifestamos todo nuestro apoyo a los miembros de nuestra comunidad: estudiantes, padres, madres, amig@s y familias de tod@s quienes se han visto afectada@s y agredid@s por estas publicaciones. En esta dirección, APALMS apoyó la denuncia realizada en Fiscalía en contra de quienes resulten responsables. Hacemos un llamado a toda la comunidad a entregar antecedentes que ayuden a esclarecer estos graves hechos.
  3. Respaldamos el rol de UGESEX y apoyamos la declaración de la Dirección del colegio en contra de estos actos de violencia. En esa dirección, pondremos todo nuestro compromiso y todos nuestros esfuerzos para seguir construyendo una comunidad tolerante, abierta y libre de cualquier forma de discriminación. Mesa directiva APALMS

Comunicado APALMS

Sin comentarios


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*